5.21.2012

Los más fuertes

Mientras vas por la calle, te fijas en un niño que tiene una herida en la pierna que le sangra, y llora. Al pasar a su lado, oyes que su madre le dice <<No te preocupes, tú eres el más fuerte>>. Una chico que va unos metros más adelante suelta una risa amarga y sacude la cabeza; seguidamente se lleva las manos a la cabeza, y se recoloca la peluca.

Como buenos humanos hipócritas, juzgamos a todo el mundo, pero hay un grupo que se mantiene libre de condenas. ¿Por qué? Porque ellos sufren, obviamente. Se quejan, lloran, gritan, se lamentan por su suerte... Y lo hacen constantemente. Hacen creer que no, que como carcasas que son, están hechos de hierro y se lo guardan dentro, pero a la hora de la verdad, todos han sido testigos de sus quejas egoístas.

En cambio, hay otro colectivo que no se libra de los ataques hipócritas, y son los que sufren en silencio. A ellos, compañeros humanos hipócritas, habría que construirles un monumento. Son personas que viajan por la vida aguantando una carga injusta; están marcados por el dolor, heridos por los insultos, torturados por la existencia. Y no dicen una sola palabra. Porque saben que no pueden quejarse; siempre va a haber alguien peor que ellos.

Estos son los dos tipos de personas que hay; los que se quejan y exigen un trato benévolo por su "sufrimiento", látigo en mano, o los que pasan en silencio, apretando en la herida para no desangrarse.

Cuando llegas al cruce te paras al lado del chico de la peluca. Te mira y te sonríe, pero sus ojos están vacíos, muertos.

Esa es la insignia de los más fuertes.


2 comentarios:

  1. ¿Y tu cual de los dos eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, siendo realistas supongo que ya que me estoy quejando por aquí, soy de los débiles, pero como soy una buena humana hipócrita, creo que tengo más de los fuertes, porque aunque me quejo, lo hago de las cosas que me superan, y mis "penas personales" me las guardo para mí (ej: no me oirás nunca quejarme sobre una enfermedad, falta de material, etc.)

      Eliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.