6.15.2013

La vida de los muertos

Vagando por las calles
de una oscura ciudad,
hacen ronda los muertos,
fantasmas del jamás. 

Daños colaterales
de almas en pena iguales,
vivían por el sueño roto
de dejar su huella en todo.

Mas la marca fija del asfalto
es la que crea el propio suelo,
cubriendo con olvido y lodo
lo que vieron tantos cientos.

La vida de los muertos
no es sino la de los vivos,
vagando por las mismas calles,
temiendo al negro olvido. 

Sucumbirán y nacerán imperios,
buena gente, miserables, todo aquello,
y no habrá un alma que recuerde los pecados
de los tontos que hasta en piedra los grabaron.

Y cuando los vivos mueran
seguirán siendo ellos mismos;
vagando por las calles
de la ignorancia y el olvido.

Que cuando los muertos viven,
descubren la verdad que les digo,
que no hay recuerdo tras la muerte,
que en la muerte está el olvido.

4 comentarios:

  1. Qué bien escribes, preciosa. Espero verte algún día publicando un libro. Te aseguro que yo lo compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la poca gente que conozco que me llama preciosa, si algún día publico un libro, a ti te lo regalo. Con dedicatoria y todo, guapo.

      Eliminar
  2. No soy un chico joe :_( tendrás que poner en la dedicatoria: Para mi querida provinciana, con amor: la perra de Carmen :') <13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provinciana, retrasada, la próxima vez firma, que me das unos sustos...
      Mi dedicatoria será: Con el dinero que saque por esto, le compraré un pozo a tu pueblo. Con cariño, una Gata de pura cepa.
      ¡Ay, lo que yo te quiero!

      Eliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.