6.27.2013

Palabrería

A veces es mejor no tener tiempo libre; si estás ocupado, no tienes tiempo para pensar. Está bien quedar con amigos, no tener que preocuparte por los exámenes ni por la presión, poder aflojar un poco la correa; pero si estás sola, si la única distracción que tienes es la de tus pesadillas, cada pensamiento es una cuchilla que se clava en tu piel. 

Te quedas mirando la pantalla del ordenador durante horas y horas, pinchando aquí, escribiendo un poco acá... Matando el tiempo para que parezca que estás ocupada; pero no lo estás. Llevas horas aburrida, soñolienta, y llena de ese vacío que se apodera de ti cuando cae el sol. Hay música sonando, pero no la oyes; escribes risas, pero no las sientes, quieres gritar... pero no abres la boca. Dicen que en el vacío no hay materia, pero tú lo sientes muy intensamente dentro de ti, expandiéndose a cada rincón de tu alma, succionando cualquier atisbo de felicidad que encuentre, llegando hasta todos los recovecos escondidos que hay a la vista. Y duele. Puede que no esté hecho de nada, pero duele. Y, después de todo este tiempo, sigues sin saber por qué. 

Quizá sea verdad eso de que grano a grano se consigue una montaña; quizá sea ese el motivo de tu corazón sangrante, "tonterías" o pequeñeces que se han ido acumulando dentro de ti hasta ahogarte. ¿Sabéis cómo se siente, ahogarse en una misma? Posiblemente sí. Ves pasar el tiempo ante tus ojos, se te escurre de las manos; quieres retenerlo contigo, aprovechar cada segundo en que tu corazón sigue latiendo para que puedas hacer algo con él. Pero no te mueves. Ves pasar horas y horas, días y más días ante tus ojos, desde la cama, mientras tú te lamentas de estar perdiendo el tiempo y repitiendo "mañana mismo me pongo". No lo haces. Sigues en la cama, oyendo música sin escucharla, leyendo sin entender, hablando sin decir nada.

A las tres de la mañana el vacío se ha apoderado de ti, pero todavía puedes dar parte de ello. Así que, "a lo tonto", ya van cuatro párrafos de hablar sin decir nada, decenas de oraciones vacías, como tú. Pero resulta bello, en cierto modo; sentimientos de tontos, ideas de madrugada, cosas varias. Palabrería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.