Esta mañana intentaste sacar una foto del amor, pero por mucho que te empeñaste, por muchas calles que recorriste, nada te pareció lo suficientemente... valioso. Ahora intentas escribir una carta de tu puño y letra, expulsar ese vacío que se expande dentro de ti sobre el papel, pero, claro, está vacío.
<<A lo mejor lo estamos intentando demasiado, a lo mejor simplemente nos hemos despedazado, a lo mejor la oportunidad nos ha vencido>>.
Estas agrias palabras surgen de tu interior y fluyen por acción de la tinta sobre el papel. Después de tanto tiempo intentándolo, luchando a ciegas por la promesa de un objetivo, te encuentras con una hoja de papel en blanco, sin saber qué decir. A lo mejor es así como tiene que ser, una hoja de papel vacía de palabras para dos personas vacías de voluntad. ¿O no? Una retahíla de sentimientos sin sentido y promesas que no llegas a llevar a cabo, un conjunto borroso de sueños y pesadillas que ya no te permiten distinguir la realidad de la fantasía, lo verdadero de lo falso, lo valioso... de lo vacío.
Sigues mirando fijamente el papel vacío bajo el amarillo enfermizo de la luz de la lámpara hasta que tu campo de visión se llena de puntitos negros; entonces, vuelves la vista al exterior, ahora completamente a oscuras. Intentas distinguir a la gente que camina apaciblemente varios pisos por debajo de ti, intentas averiguar si se sienten tan confusos como tú, si, a pesar de ir de la mano, esa pareja tiene secretos y problemas, si, a pesar de ir jugando con su perro, ese chico también duda de sí mismo, si, a pesar de correr con elegancia, esa chica sentirá un dolor interno tan intenso como el tuyo. Te preguntas si todos ellos sufren, si se cuestionan la vida o si son felices. Te gustaría que fueran felices. Que fueran capaces de rellenar una página en blanco.
Sin embargo, quizá sea así como tenga que estar: en blanco. ¿Para qué hablar cuando no hay nada que decir? Arrugas el papel y coges un nuevo folio. Y ahora sí sabes qué escribir.
<<Perdóname por las palabras vacías, perdóname por los sentimientos confusos, perdóname por las dudas; perdóname por todo>>.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.