10.06.2012

Y tú, ¿qué harías?

<<Si desapareciera todo lo que ha creado El Hombre en la Tierra, ¿qué harías?>>

Lo primero que me viene a la mente es:

<<Morir>>.

Científicamente no soy lo suficientemente resistente; mi resistencia psicológica ante el dolor es prácticamente nula y mi condición física deja mucho que desea. He aprendido a sobrevivir en un mundo muy complejo y lleno de trampas, pero no sería capaz de hacerlo en el más simple de ellos: un mundo salvaje.

Por otro lado, aunque mi mente siempre está llena de pensamientos de rendición, de algún modo u otro siempre acabo luchando un poco más, llegando un paso más lejos, tomando una nueva respiración. De la misma manera sé que intentaría sobrevivir en este hipotético mundo salvaje. ¿Cómo? Con los mismos pretextos que sigo ahora, llevados a su esencia más básica.

"Vive y deja vivir", "Al que no le guste que no mire", "Ojo por ojo, diente por diente". Ésas serían las reglas más básicas que aplicaría a mi nueva forma de vida; no me interpondría en el camino de nadie, me sacaría mis propias castañas del fuego e intentaría buscar a alguien con quien compartir el trabajo. Podría sobrevivir algún tiempo, creo yo. ¿O intentaría construir un nuevo mundo según estos puntos de vista? Objetivamente me falta carisma, pero, hipotéticamente, sí, lo intentaría hasta que no me quedara un solo aliento que inspirar.

Con todo, ¿qué es lo que ha creado El Hombre? ¿Es la civilización, sin la que yo, hipotéticamente, no sobreviviría mucho tiempo? ¿Es la tecnología, de la que tanto disfruto? ¿Es, sin embargo, la maldad?

El Hombre ha creado muchas cosas buenas y muchas malas. Por muy poco que me guste, yo soy parte de "El Hombre", y si una vez pensé "El mundo estaría mejor si nos extinguiéramos", lo sigo pensando. Si todo desapareciera sería una buena forma de empezar de cero, pero ¿a dónde nos llevaría eso? ¿Cómo sería un mundo lleno de gente como yo? Puede que suene auto-derrotista, pero no me gustaría vivir ahí. Tampoco me gusta vivir aquí, pero eso me lleva a una conclusión final:

Está en la naturaleza del Hombre el crear y el destruir, pero no la de comprender, por lo que, si todo lo que hemos creado desapareciera, me gustaría desaparecer con ello como "honor" a mis raíces y mi legado.

<<¿Qué harías si todo desapareciera, pues?>>

<<Morir>>.

1 comentario:

  1. Acabas de darte cuenta de algo muy importante: Siempre has dicho que no encajas en este mundo, que no eres como los demás. Sin embargo, dices que no te gustaría vivir en un mundo donde todos pensaran de forma parecida a la tuya. En ese caso, creo ya has encontrado tu sitio en el mundo. Una gran parte de ti es un odio hacia la humanidad por todas las cosas malas que ha hecho y que hace, por la avaricia, la superficialidad y la desmoralización a la que hemos llegado. Ante esto tú te aíslas, disfrutando por tu cuenta de tu punto de vista, yendo siempre a contracorriente. Porque eso es lo que eres tú: una nadadora a contracorriente. Si todo fuera en tu misma dirección, no sabrías cómo reaccionar o actuar, porque tu esencia consiste en observar los errores de los demás, aprender y asegurarte de no ir en su dirección (no cometerlos). Si tuvieras la influencia suficiente lucharías por cambiar el mundo, porque eso es lo que eres tú: una luchadora. Si no quedasen más batallas por librar, ¿qué harías? ¿Adónde irías?

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.