3.26.2013

Oveja negra, ojos azules

Ovejas en un redil,
con espíritu de lobos,
pecan de valor pueril,
se creen que lo saben todo.

Cada cual más original,
y al final todos igual,
no son más que ovejas tontas,
siguiendo al que da la nota.

Y yo soy la oveja negra,
la que no marca tendencia,
la que vive desigual, 
la que nunca encajará.

Oveja negra, ojos azules,
no hay forma de que disimule
que soy de un mundo impaciente,
misma piel, espíritu diferente.

Vivo por y para la letra, 
pero mi causa está disuelta,
las palabras hoy no salen,
mañana dejaré que las ovejas me acorralen.

Y las razones se me acaban,
para seguir siendo la oveja negra,
misma piel, ojos azules,
y un sueño que pierde estela.

Me declaro en banca rota,
sigo queriendo dar la nota,
pero me estoy quedando sin ideas,
hoy no daré la buena nueva.

Quizá sí lo saben todo,
los que no tienen virtudes,
pero hoy me acuesto oveja
de pelo negro, ojos azules.

Quiero agradecer al chico de la bici la inspiración para esta entrada, por haberme dicho esa frase tan preciosa que se ha convertido en el título del poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.