4.29.2012

El As del escritor

Los escritores son personas curiosas. No porque sean unos bichos raros que viven como ermitaños, no, sino, sencillamente, porque saben escribir. Y el papel siempre gana a la piedra; por eso puedes decir todo lo que quieras, mientras no lo pongas en papel. Si hay una prueba escrita, estás muerto.

La escritura es un mundo, y los escritores son los dioses que la controlan. Cuando un escritor crea, generalmente narra hechos personales. Pero no narra como tal; escribe. Y el quid de la escritura es que no se cuentan las cosas como son; es tu historia, así que puedes hacerla como te de la gana. Y todos saben que el sufrimiento vende. De tal manera, y para decirlo en plata, los escritores toman una gota y la convierten en una cascada: exageran.

No lo hacen para darse importancia, sino para crear cosas... extraordinarias. Si tuviesen que contar lo que en realidad es su vida, sería un aburrimiento. Así que simplemente toman una idea, un deseo, y lo convierten en un escrito. Y el escrito no lo convierte en real, pero, como Dioses del mundo de la escritura, saben hacer que otros se lo crean.

Ése es el As del escritor.


3 comentarios:

  1. Every teardrop is a waterfall!!! :D

    ResponderEliminar
  2. El escritor entró aquí, y lo vio, y le gustó, a falta de 30 meses para que aparezca en el mundo. En su momento se acordará de esta entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...No entiendo; pero interpreto que te ha gustado, así que ¡gracias!

      Eliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.