5.28.2012

A mitad de camino

Primer día de la "fase hundimiento". Veredicto: sobresaliente.

No terminas de creerte lo que ha pasado hoy. ¿Dónde están las lágrimas? ¿No deberías estar llorando en vez de riendo? Pero no quieres llorar; ya has pasado muchos días encerrada en ti misma, mirando al suelo, caminando sin rumbo, dejando que el tiempo te arrastrase por la vida. Ya ha sido suficiente, así que no quieres volver, después de haber conseguido salir. Al final resulta que sí eres fuerte; o que el tiempo lo cura todo.

Así que, sin tener idea cómo, te has pasado el día de carcajada en carcajada, riendo sin parar, haciendo bromas y sin pensar en qué día era. Has estado feliz, un día clave después de muchos. Te has levantado con ganas de mirar al cielo y gritar "¡Soy el rey del mundo!", con ganas de saltar, reír, bailar, cantar, tocar el piano, la guitarra de aire... Con ganas de todo; de todo, menos de llorar.

Y si has conseguido llegar al final del día sin pensar en Él, sin rememorar todo lo que ha pasado, si has conseguido pensar en otra persona y soñar con ella, sabes que mañana será igual. Al fin y al cabo, ¿qué son los "días especiales"? Puros iconos que nos inventamos nosotros mismos, señales que creemos que nos afectan, símbolos que parecen influir en nuestro camino. Si quisieses dejarte lavar el cerebro, llamarías a un tarot, pero no piensas crearte paranoias por ti misma.

Te pones la mano de visera para protegerte del sol y miras el camino que tienes por delante. Te das la vuelta y miras el trecho recorrido. Te colocas bien la mochila y sigues caminando.

Ya estás a mitad de camino.


1 comentario:

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.