5.23.2012

Surrealismo amargo

Te dicen que no puedes vivir así, que nadie es capaz, por lo que tiene que ser mentira; un simple As del escritor, una exageración literaria. Se te escapa una carcajada amarga.

Es imposible vivir con tanto sufrimiento, eso es verdad. Por eso es que tú no vives. No has vivido nunca, y no sabes si algún día lo harás, aunque esperas que sí. De momento, no; te dedicas a seguir el camino que está marcado para ti, mirando al suelo para no tropezar, sin pararte un momento para mirar el paisaje; sólo quieres llegar hasta el final y poder decir "Lo conseguí", aunque sea con un trayecto en blanco y negro, sin colores.

Y has caminado siempre, desde que te alcanza la memoria; cuando intentabas disfrutar de lo que te rodeaba una piedra te hacía caer, recordándote que debes mirar siempre al suelo, para no tropezar. Cada piedra es una nueva herida, y si te caes demasiadas veces, no podrás llegar al final del camino por tu propio pie.

De nuevo, alguien te repite que estás exagerando demasiado, que es demasiado irreal. Te ríes sin ganas, y contestas: <<El verdadero As del escritor es que nunca conseguirás saber si lo que escribe es verdad o mentira>>.

Te ríes de tu propio surrealismo amargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.