6.09.2012

Lluvia de estrellas

Te pones los auriculares, guardas el móvil en el bolsillo con la música en aleatorio y sales a la terraza. Hoy todo parece más tranquilo; no hay casi movimiento, hay una fresca brisa que te mece suavemente el pelo, el ambiente huele a lluvia y el cielo está totalmente despejado. Las estrellas brillan hoy más que nunca. O puede que sea su recuerdo el que te haga verlo todo más brillante.

Es uno de esos días, cómo decirlo... raros. Estás agotada, machacada por la tensión y el cansancio, y aún así te quedan fuerzas para sonreír y pensar en tus cosas sin pestañear. El reproductor de música se está portando fenomenal esta noche; suenan todas tus canciones favoritas una detrás de otra, cada cual con un recuerdo mejor que el anterior, un sentimiento más intenso. Te preguntas dónde están esas preocupaciones que te han estado siguiendo, pero como entonces asoman por la puerta, decides olvidarte de ellas y centrarte en lo que te hace sonreír. No quieres saber nada de preocupaciones; esta noche, sólo estáis tú, la música y las estrellas.

Estás apoyada en el balcón, ignorando la presión incómoda de la piedra en tus codos, mirando el mundo a tu alrededor. Una farola parpadea, vacilante, y al cabo de un rato se queda sin luz. Un paseante nocturno arrastra los pies mientras su perro, un pequeño Terrier escocés blanco, corretea alrededor de un árbol, incansable. Los dueños del bar de tapas están recogiendo las sillas y encadenándolas todas juntas, como cada noche. Sientes un escalofrío. Hoy todo parece un poco más pequeño, un poco más al alcance de tu mano, un poco mejor. El mundo está tranquilo, descansa al ritmo de los noctámbulos perdidos en los balcones, mirando al cielo.

Ves una estrella fugaz y se te eriza el pelo de los brazos, mientras llega el punto culminante de tu canción favorita. Entonces, mientras el resto del mundo duerme, tú vives una lluvia de estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.