6.10.2012

Sueño invertido

Te levantas después de una buena siesta como nueva; vas a la cocina, comes algo y hablas un rato con tu madre. Te dice que tienes el sueño invertido, que deberías intentar eso de dormir por las noches y vivir por el día, como el resto de los mortales. Tú te ríes un poco y te das una ducha. Sueño invertido, dice.

Lo que te pasa es que llevas dos meses de arriba para abajo, viviendo a toda velocidad en una montaña rusa sin paradas; has pasado días llorando hasta quedarte dormidas y noches riendo a carcajadas, has sentido cómo tu corazón dejaba de latir y cómo latía un poquito más fuerte, dejaste de vivir y has vuelto a la vida. Todo ello sin salir de la rutina de los exámenes, las clases, el piano, el inglés... Ni sueño invertido ni trucos baratos.

Estás cansada de todo lo pasado y con ganas de futuro. No puedes esperar a saber qué pasa entre esa persona especial y tú, cómo evolucionan las cosas entre el que te destrozó hace ya tiempo, cuánto tiempo aguantarás la humillación a la que te somete la sociedad. Quieres saber cuándo llegarás a tocar el cielo, cómo se verá todo desde allí y si te dejarán quedarte; esperas que sí. Quieres volver a soñar como lo has hecho antes y más, volar por el universo recorriendo planetas y luego escribiendo tus aventuras, quieres hacerlo todo. Y quieres hacerlo ya.

Has pasado nueve meses en la cárcel, estudiando por las mañanas, trabajando por las tardes. Has tenido dos semestres de hacer el vago y tocar a última hora, de conjuntos negros para conciertos, de técnicas incomprensibles para los mortales. Has tenido dos meses de pesadillas interminables, incomprensión y rabia. Un mes de latidos acelerados, miradas furtivas y conversaciones al oído. ¿Y creen que tienes el sueño invertido?

Lo que necesitas son unas vacaciones y a ser posible un cambio de aires. Unos aires más fríos y verdes, con duendes y tréboles de cuatro hojas, para ser exactos.


6 comentarios:

  1. ¿¿¿Tréboles de cuatro horas??? Tú si que estás cansada xD

    ResponderEliminar
  2. Para los que no hayan leído esta entrada antes del 11 de junio. EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO PONÍA TRÉBOLES DE CUATRO HORAS, PERO LA TIA ESTA LO HA CORREGIDO Y ME HA HECHO QUEDAR MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, la tía esta, como si fuera la camionera de las once. En efecto, dejarte mal era lo que pretendía ;P

      Eliminar
  3. tal vez no entendi muy bien... yo tengo 27 años y desde niña... desde que recuerdo y se lo preguntado a mi madre, hasta para ir al colegio me costaba mucho y apenas llegaba me dormia todo el reto de la tarde y me mantenia despierta toda la noche... he intentado no dormir durante el dia manteniendome ocupada y asi me este cayendo de sueño durate el dia en la noche no duermo... lo he intentado hasta por cinco dias y en las noches a lo mucho logre dormir una hora de tan cansada.... tiene solucion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, no quiero ser borde, pero es una metáfora; tenía el sueño invertido porque cambié mi horario por completo, pero ese no era el mensaje de la entrada.

      Eliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.