6.10.2012

Merecidas vacaciones

Sabes que aún no has acabado y que sólo queda el último esfuerzo. Una semanita más y serás libre. Pero ya hay demasiado cansancio acumulado, y el calor te empieza a pasar factura. Te cuesta mantener los ojos abiertos, el aburrimiento se apodera de ti y das largos suspiros. Ya queda menos.

Necesitas estar libre de verdad, poder quedar espontáneamente y salir todos los días o no salir para nada. Quieres que el calendario desaparezca de tu cabeza y que cuando te pregunten qué día es tengas que coger el móvil para contestar; que las horas se hagan etéreas y sigas la rutina que te de la naturaleza, sin horarios ni obligaciones. Quieres pasarte horas y horas escribiendo, o viendo películas, o leyendo, o haciendo absolutamente nada. Sólo quieres que llegue ya.

Porque aunque sólo queda la recta final y ya lo tienes casi todo asegurado, aún no se ha acabado, y tienes que seguir trabajando. Pero el cuerpo te pide un descanso, y te lo pide ya. Así que, justo en medio de la cuenta atrás, justo en la última vuelta, donde tienes que dar el sprint final..., te vas a tomar el día libre. No vas a hacer absolutamente nada. Puede que te tires al sofá a ver una película mala, o que te eches una siesta interminable. A lo mejor escucharás música hasta que se haga de noche, o quizá empieces algún libro.

Sea lo que sea, hoy no tienes ganas de hacer absolutamente nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.