6.20.2012

Trotamundos (III)

El pueblo entero ha salido a ver a qué se debe semejante estruendo. Él no sabe a dónde mirar y yo busco algún agujero donde esconder la cabeza. ¿Cómo me puede estar pasando esto a mí? ¡Esto es el culo del mundo, no ha podido saber donde estaba! Tierra, trágame.

El señor Mitten me está pidiendo explicaciones, y no sé qué decirle. <<Resbalé>>, invento entre disculpa y disculpa. Al menos no parece muy enfadado. Parece ser que nadie se ha dado cuenta de que él está aquí, todos se concentran en mí y en las botellas rotas. Menos una persona.
-¡Alex! -la señora Mason se hace oír entre el gentío y sale del apelotonamiento con los brazos levantados, dándole un abrazo y un sonoro beso en la mejilla. ¿Alex es el sobrino de la señora Mason? Me estoy volviendo loco.

Sea como sea, los dos estamos boquiabiertos y paralizados; la señora Mitten consigue arrastrarme de vuelta al bar y se pone a curarme un corte que me he hecho en el brazo por las botellas, además de varios arañazos en las manos y en las piernas. Poco a poco, el revuelo va disminuyendo y cada uno vuelve a lo suyo; menos la señora Mason, claro. Ella se acerca a nosotros agarrando a Alex del brazo (quien, obviamente, está tan sorprendido como yo).
-¡Trotamundos, este ser mi sobrino! ¡Tú y él ser muy buenos amigos, ya ver tú! -su inglés deja bastante que desear, pero se la entiende de sobra. ¿Amigos? No, no exactamente eso. Los dos sonreímos, con cara de circunstancias, y nos estrechamos la mano, pero no nos miramos a la cara. Menuda pesadilla.

Aquello por lo que dejé mi casa, mi vida, mi familia, mis amigos..., todo; aquello por lo que huí de casa, de mi pasado, de mi historia; aquello por lo que he acabado en un pueblo de mala muerte perdido en ninguna parte... Me ha encontrado. Y los sentimientos que había conseguido dejar enterrados durante las últimas semanas, han salido a flor de piel.

Cuando tengo el brazo vendado y los arañazos curados, Alex se me acerca y me dice:
-¿Podemos hablar?
No.
-...Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo en dejarme un mensaje, querido transeúnte.
Atte:
-C.